Fucsia

Fucsia floristerias zaragoza

Características de la fucsia

La fucsia es un género de plantas de flor, arbustiva en gran parte de sus variedades, que incluye a más de 100 especies, puede ser tanto de hoja caduca como perenne, dependiendo de la especie a la que pertenezca.

Sus hojas ovaladas de color verde oscuro cuyas flores cuelgan de finos tallos, grandes y vistosas. Da flores parecidas a los pendientes, con la corola de color fucsia, rojo o blanco, y cáliz en otro tono.  Florece desde la primavera al otoño de forma ininterrumpida.

Se pueden utilizar en rocallas, macizos florales, jardineras colgantes, etc.

Ubicación de la fucsia

Necesitan mucha iluminación para crecer saludables y florecer pero nunca deben estar expuestas directamente al sol, ubicarlas a semisombra para evitar posibles quemaduras.

Riegos

Necesitan riegos abundantes, sobretodo en verano, para que el suelo se mantenga siempre húmedo. Hay que pulverizar la planta frecuentemente para crear un ambiente húmedo, pero sin mojar las flores.

Plagas y enfermedades

La fucsia es sensible al ataque de mosca blanca, cochinillas, pulgones y ácaros. Hay que tener cuidado también con los hongos del suelo, que secan y debilitan las hojas.

Cuidados

En primavera y verano es conveniente abonar la planta .

Si los tallos son débiles, conviene realizar una poda severa. Eliminar los restos de flores y hojas una vez vayan amarilleándose y secándose. Despuntar constantemente los brotes nuevos durante la estación de crecimiento.

En invierno, ha de estar protegida de las heladas.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.