Freesia

Freesia floristerias zaragozaCaracterísticas de la freesia

La freesia es una planta bulbosa originaria de Sudáfrica que se cultiva por sus fragantes flores en forma de embudo. Puede crecer hasta 45-60 cm de altura y produce flores con colores vibrantes, como rojo, rosa, naranja, amarillo, blanco y morado. Las hojas de la freesia son verdes y estrechas, midiendo unos 15-20 cm de longitud, es una planta de temporada que florece en primavera y principios del verano.

Ubicación de la freesia

Se debe plantar en un lugar soleado o semisombreado. La freesia prefiere suelos bien drenados y arenosos, por lo que es importante evitar los suelos arcillosos. Si se planta en el exterior, es mejor protegerla de las heladas.

Riego

Necesita un riego regular durante el período de crecimiento, pero debe evitarse el exceso de agua, que puede pudrir los bulbos. Es importante mantener el suelo húmedo pero no mojado. Se recomienda regar la planta una o dos veces por semana, dependiendo del clima.

Plagas y enfermedades

Las plagas que pueden atacarla incluyen ácaros, pulgones y trips. Las enfermedades comunes incluyen la podredumbre de la raíz y la botritis, una enfermedad fúngica que puede causar manchas en las hojas y las flores.

Para prevenir las plagas y enfermedades, es importante mantener la planta limpia y bien ventilada.

Cuidados

Debe ser fertilizada una vez al mes durante la temporada de crecimiento.

Las flores marchitas deben ser eliminadas para fomentar el crecimiento de nuevas flores.

Si se cultiva en macetas, es recomendable trasplantar las bulbos cada dos años.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.