Flores en otoño

Flores en otoño

El verano ya termina y a menudo nuestros jardines sufren los efectos del calor. Si algunas plantas se nos han muerto y queremos recuperar ese colorido, es hora de ponernos manos a la obra y sembrar durante el otoño.

El pensamiento son plantas que aguantan muy bien la mayoría de condiciones meteorológicas, si se mantiene la tierra húmeda, y les da el sol, pueden florecer durante todo el año.

El crisantemo en exterior puede durar en su total esplendor hasta bien entrado noviembre y, a partir de entonces, empezarán a marchitarse y habrá que eliminar las que queden secas.

La margarita de los prados es la típica de color blanco con el botón central amarillo o naranja, pero si prefieres tener toques de colores en otoño, puedes optar por la variedad de margarita Aster que tiene flores de colores como blanco, rosa, fucsia, lila y violeta.

La col ornamental es una planta herbácea y perenne, posee hojas largas y rizadas en forma de roseta. Pueden presentar varios colores y soportan de forma excelente las bajas temperaturas.

El cyclamen resiste muy bien los climas fríos con bajas temperaturas floreciendo también en invierno. Necesita un buen nivel de humedad y luz.

Los brezos en esta época es cuando están floreciendo en sus característicos tonos, entre los que se incluye blanco, rosa suave, lila o fucsia apagado. Son plantas que requieren de humedad y se pueden secar muy rápido si no se la proporcionamos.

Si quieres que tu jardín luzca colorido también en otoño en floristería la Mazeta podrás encontrar estas y muchas otras plantas ideales para esta época del año.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.