Flores de otoño

Se acaba el verano, pero también el otoño y el invierno son meses en los que podemos disfrutar de la belleza de las flores. Tan solo es necesario saber cuáles son las flores perfectas para el jardín en esta época.
Tanto los Pensamientos como las Violas son unas plantas perfectas para disfrutar de flores también cuando hay frío, necesitarán poco por nuestra parte: un suelo rico en nutrientes, buen drenaje y un rango de humedad constante.
Col de jardín es una planta que ofrece flores para el otoño pero también, para el invierno. Se plantan entre octubre y noviembre. Como ventaja, es una planta muy resistente al frío invernal.
Requiere suelos medianamente fértiles, exposición al sol o semisombra y riegos regulares.
El Cyclamen es una planta bulbosa, que resiste a la perfección las bajas temperaturas del invierno decorándolo con la belleza de su floración.
Para cultivarlo con éxito hay evitar las corrientes de aire, que tenga buen nivel de humedad y abundante luz pero no directa.
La campanilla de invierno Una preciosa flor de color blanca se reproduce mediante bulbos, dando flores durante el invierno.
Hay que ubicarla en una zona donde de un poco de sol y sombra, osea en semisombra y evitando el sol directo.
La Hiedra también es resistente y, su cuidado no es complicado, crece mejor en sombra que a pleno sol, resiste bien la falta de agua se puede regar una vez a la semana en invierno y meses más fríos del año.
El alhelí es una planta muy utilizada para decorar terrazas y balcones. Es recomendable tenerla al sol o con algo de sombra. Pueden aguantar bien todo el año y hasta las heladas moderadas.
Estas son algunas de las plantas que podemos plantar en el otoño, descubre otras plantas con flor en nuestra floristería.

La MaZeta. Tu Floristería en Zaragoza.