Fisostegia

Características de la Fisostegia

La Fisostegia, es una planta herbácea perenne y rizomatosa de porte erecto, originaria de América del Norte que suele medir entre medio y un metro de altura.

Sus hojas estrechas y lanceoladas, de color verde oscuro en la cara superior y más claras en la inferior, tienen los márgenes serrados y pueden llegar a los quince centímetros de longitud; las basales aparecen en forma de roseta y las superiores se disponen de manera opuesta en los fuertes tallos cuadrangulares.

Durante el verano da hermosas flores tubulares rosadas o totalmente blancas que se reúnen en densas inflorescencias terminales de tipo  panícula o espiga, protegidas por brácteas.

Las largas varas de  emplean como flor de corte y duran bastante en los floreros. Los frutos son pequeñas cápsulas, marrones al madurar, con la superficie lisa y opaca.

Ubicación de la Fisostegia

La Fisostegia prefiere ubicaciones a pleno sol aunque se adapta a sombra parcial.

Riego

El riego debe ser moderado. Cada 2-3 días en verano y semanal en invierno.

Plagas y enfermedades

No suele tener problemas graves con plagas de insectos o enfermedades, hay que proporcionarles un sustrato drenante para prevenir posibles ataques de hongos o pudriciones.

Cuidados

Necesitan de suelos húmedos y frescos y soportan muy bien el frío.

Es bueno abonarla al llegar la primavera.

Para que la floración se prolongue es necesario ir eliminando las flores que se marchitan. Por tratarse de plantas bastantes invasoras es necesario controlar su crecimiento.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.