Farolillo chino

Farolillo chino 1 floristerias zaragoza

Características del farolillo chino

El  farolillo chino es un arbusto de flor de hoja perenne, con ramas largas y flexibles que puede alcanzar en el jardín sobre el metro y medio de altura.

Sus hojas crecen de forma alterna, son acorazonadas a suavemente trilobadas, de color verde y con haz brillante.

Sus flores son colgantes, tubulares, de color naranja amarillentas con la base del tubo rojiza, con cinco pétalos de unos cuatro centímetros de largo y cáliz acampanado formado por cinco sépalos de color rojo. Florece desde junio al final del verano, a partir de aquí, aparecen los frutos que permanecen en la planta durante el invierno.

Las ramas secas de farolillo chino son apreciadas para confeccionar ramos y arreglos florales.

Ubicación del farolillo chino

Su ubicación a pleno sol en los climas templados y en semisombra en los climas cálidos.  Con inviernos suaves se comporta como perenne y se reproduce muy bien, extendiéndose espontáneamente por los alrededores, sin embargo en climas fríos, se comporta como anual.

Riego

El riego debe de ser moderado en los climas húmedos, y copioso en los climas cálidos y secos.

Plagas y enfermedades

El farolillo chino es una planta resistente a las enfermedades pero hay que tener cuidado con el drenaje y el exceso de humedad que pueden provocar la pudrición de las raíces.

Cuidados

La poda se realizará a principios de otoño, ya que florece sobre la madera del año anterior.

La planta se reproduce por semillas y por división de matas o rizomas. Las semillas se enterrarán aproximadamente a 6 mm de profundidad, con una separación de 30 cm en la hilera y 70 cm entre las mismas.

En otoño, se recolectan las bayas que se encuentran en plena madurez y en sus mejores condiciones de sabor y propiedades.

Este fruto es de sabor dulce y contiene altas concentraciones de vitamina C, puede usarse para hacer confituras y mermeladas, como decoración en repostería y combina bien en ensaladas.

 

La mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.