Eucharis amazonica

Características de Eucharis amazonica

Eucharis amazonica es una planta herbácea con raíces engrosadas formando bulbos. Su follaje se mantiene durante toda su vida y es muy atractivo, presentan hojas muy grandes y anchas que se originan directamente de los bulbos; cada hoja está acompañada de grandes peciolos aplanados y con una curvatura muy conspicua. Las hojas presentan una coloración verde intensa y con nerviaciones muy distinguibles a simple vista. La forma de las hojas es ovalada con el ápice agudo. Los peciolos son muy delicados y con fuertes vientos o movimientos bruscos, pueden quebrarse y secar la hoja por completo.

Las flores surgen del centro de la planta acompañadas de un tallo floral que puede alcanzar más de 50 cm de altura. Por cada tallo floral podemos encontrar de 5-10 flores que abrirán en grupos de 3-6. Las flores son blancas son muy aromáticas y desprenden un aroma muy dulce y agradable.

Ubicación de Eucharis amazonica

La Eucharis amazonica necesita crecer a semisombra, o lugares con luz solar filtrada. Evitar la exposición directa al sol porque la quemará con rapidez. Es una planta de interior por excelencia.

Riego

Necesita mantener el sustrato siempre húmedo pero no encharcado. Debemos regar si el sustrato está algo seco. En los días calurosos no le irá nada mal un poco de agua a diario.

Plagas y enfermedades

Las principales plagas que atacan esta planta son las babosas y caracoles y hongos que aparecen por excesos de humedad en el sustrato.

Cuidados

A partir de que se marchiten sus últimas flores seguiremos regando durante tres meses más. Cuando la planta se seque por completo dejaremos de regar y cuando el suelo esté bien seco sacaremos los bulbos.

Abonar con fertilizante cada 2 semanas en primavera y verano.

Pueden eliminarse los tallos florales marchitos.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.