Escudo Persa
Características del escudo Persa
El escudo Persa, también conocido como la planta púrpura real, es una planta ornamental perenne, sus hojas son ovaladas con márgenes dentados de diversos colores con tintes violáceos y brillo metálico. La exposición a la luz puede hacer que este color varíe: más gris metálico con la luz del sol, pero más púrpura en la sombra. Florece desde finales de otoño hasta el invierno, es cuando aparecen flores acampanadas de color azul liliáceo que brotan de una espiga verde.
Ubicación del Escudo Persa
Se suelen utilizar como plantas de invernadero y de interior, necesita una exposición luminosa o de semisombra y nunca debe recibir el sol directo de las horas centrales del día. En verano podemos sacarlas al exterior pero protegidas del sol.
Riego
Regar abundantemente y dejar que la tierra se seque un poco entre riegos. Mantener la tierra más seca en los meses de invierno, pero que no se seque por completo. Usar agua destilada porque el agua del grifo contiene cloro, que deja manchas blancas en el follaje.
Plagas y enfermedades
Pueden ser atacados por pulgones si la humedad es baja y por hongos en las raíces si nos excedemos con el riego.
Cuidados
Abonar con fertilizante una vez al mes durante la primavera, el verano y las primeras semanas de otoño.
A finales de invierno se recomienda realizar una poda. De esta manera, se lograr que la mata se regenere para que vuelva a estar en su mejor momento durante la época de verano.
La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.