El Jazmín

Jazmin floristerias Zaragoza

Caracteristicas del jazmín

El jazmín es un arbusto trepador de tallo leñoso hoja caduca y flores blancas con forma de estrella es  sensible al frío pero soporta bien el calor.

Es una de las plantas mas apreciadas por la belleza de su flor  y su aroma, por ello se utiliza para la fabricación de una gran cantidad de perfumes. El aroma del jazmín se define como cálido, frutal y floral.

Otra de las formas en las que se emplea suele ser como ambientador y ahuyentador de mosquitos.

La floración es de agosto hasta octubre. Sus flores son recogidas una a una antes de que salga el sol para que este no las perjudique.

El jazmín también posee un valor decorativo. Suele decorar parques y jardines.

Ubicación

Necesitan mucha luz para florecer, recibiendo un poco de sol directo cada día. Estas plantas también podrían crecer en una zona sombreada, pero su floración será menos densa.

Riego

En verano el jazmín necesita de riego abundante para estimular su vigorosa vegetación. En invierno casi no necesita agua, por lo que el riego será moderado solo dejando que se seque la tierra entre riegos.

Cuidados del jazmín

Esta planta requiere unos cuidados y deben de ser diarios. Conviene podarlo regularmente. Además, necesitan contar con luz solar para que su floración sea la indicada.

Cuando llegue el invierno, hay que protegerlo del frío y de las heladas.

 

La MaZeta. Tu floristería en Zaragoza.