Echinácea

Echinacea floristerias zaragoza

Caracteristicas de la Echinacea

La  Echinacea  es una planta herbácea de 1,5 metros de alto, con hojas lanceoladas de un color verde oscuro y tacto áspero. Las flores, de color púrpura y de forma similar a las margaritas, tienen un centro que sobresale en forma cónica. Florecen desde verano a final de otoño.  Las flores pueden ser de color rosa, purpura, amarillo o blancas.

Se utilizan para crear macizos en jardines, para terrazas en macetas o como flor cortada.  La Equinácea tiene propiedades medicinales y se emplea para estimular el sistema inmunitario, contra gripe y catarros o para las heridas.

Ubicación de la Echinacea

La ubicación ideal es a pleno sol aunque tolera la semisombra. Sus flores duran mas tiempo en emplazamientos donde disponga de algunas horas de medio sol. Resiste muy bien las temperaturas cálidas del verano.

Riego

Regar moderadamente durante todo el año; es bastante resistente a la sequía. Es mejor esperar a que el terreno esté bien seco antes de volver a regar, debido a que le afecta mucho el exceso de agua.

Plagas y enfermedades

No suele ser atacada por enfermedades o plagas, sólo es peligroso el exceso de agua. Sin embargo, es muy importante que mantengamos limpia la zona donde se encuentra nuestra planta, ya que las babosas o caracoles, son las plagas más molestas y que pueden causarle un grave daño a la planta.

Cuidados

Pueden vivir varios años, pero con el tiempo la planta se debilita y habrá que sembrar de nuevo, otros ejemplares.

Es recomendable sembrar las plantas en primavera,  respetando una distancia de plantación, de al menos cuarenta centímetros, para que las plantas dispongan del espacio y ventilación suficiente para su adecuado crecimiento.

Hay que incorporar materia orgánica al final del invierno, abonar en primavera, para dar una nueva dosis de nutrientes a las plantas.

Es recomendable retirar las flores a medida que se vayan marchitando, cortaremos todo el tallo de la flor. En otoño e invierno iremos retirando las hojas secas, dejando solo las partes de la planta que no estén dañadas o secas, en ocasiones desaparece toda la parte aérea, que brotara de nuevo en primavera.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.