Drácena Limón

Características de la Dracena Limón

La Dracena Limón es una planta de crecimiento erecto que desarrolla un tronco grueso y redondeado. Las hojas se disponen en rosetas, crecen superpuestas sobre el tronco. Son alargadas, lanceoladas terminadas en punta, presentan franjas longitudinales de color verde en distintos tonos, las franjas de sus bordes suelen ser en tonos mas claros.

Ubicación de la Dracena Limón

La Dracena Limón prefiere un emplazamiento luminoso, lejos del sol directo.

Riego

En primavera y verano suele ser suficiente un riego semanal, son plantas muy sensibles al exceso de riego y humedad. En invierno con temperaturas bajas las plantas necesitan riegos livianos y distanciados. Es recomendable dejar secar el sustrato ligeramente entre riegos.

plagas y enfermedades

Sus principales enemigos suelen ser las cochinillas y la araña roja que deterioran sus hojas, en condiciones de alta humedad ambiental pueden aparecer hongos en sus hojas.

Cuidados

Es recomendable mantener las hojas libres de polvo, utilizando un paño húmedo. Hay que tener especial cuidado con el riego, si es excesivo las hojas languidecen y se secan y el tronco pierde su rigidez causando la muerte de la planta.

Los ejemplares demasiado largos o desgarbados pueden podarse, se retira parte del tronco superior, su extremo puede ser utilizado para obtener nuevas plantas. Es necesario dejar secar el corte y sellarlo.

Necesita temperaturas que oscilen entre quince y veintidós grados.

 

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.