Dipladenia

Características de la dipladenia

La Dipladenia es una planta trepadora que tiene las flores en forma de trompeta, y sus hojas son perennes, coriáceas, de color verde brillante. Las flores se pueden encontrar en diferentes colores como el rojo, rosa y amarillo, y pueden durar en la planta hasta dos semanas.

La floración puede desarrollarse desde la primavera hasta mediados del otoño, siempre que la planta se encuentre en el exterior, en un lugar cálido.

Si la cultivamos en macetas etc. en lugares fríos debemos saber que se dará como anual. Morirá con los primeros fríos, salvo que la podamos trasladar a interior, invernaderos o similar.

Ubicación de la dipladenia

Tiene que estar en una zona muy luminosa, pero sin que le dé la luz solar de manera directa. Si está en interior, se tiene que colocar en una habitación en la que haya mucha luz natural, pero lejos de las corrientes de aire, de las zonas de paso y de las ventanas.

Riego

El riego tiene que ser frecuente, sobre todo en verano, hay que regar unas 3 veces por semana y una vez cada 7-10 días el resto del año.  Hay que evitar en todo momento el encharcamiento.

Plagas y enfermedades

La Dipladenia puede verse afectada por cochinillas, sobre todo las algodonosas y araña roja en verano.

Cuidados

Se puede podar a lo largo de toda la temporada de crecimiento en primavera y verano, recortando los tallos que estén creciendo demasiado, o que se vean débiles. También hay que quitar las flores marchitas.

Necesita reposo invernal con temperaturas bajas para quela floración del año siguiente sea buena.

Por ingestión es una planta toxica. Durante la poda, es necesario la utilización de guantes ya que el tallo contiene un látex irritante para la piel.

 

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.