Diosma hirsuta

Características de la Diosma hirsuta

La Diosma hirsuta  es una planta arbustiva perenne, originaria de Sudáfrica. Son plantas muy ramificadas de crecimiento compacto y redondeado lento, sus ramas son muy finas de color verde que se vuelven de color marrón y leñosas en la parte inferior de la planta, Sus hojas son muy delgadas y pequeñas parecidas a las hojas del romero o del brezo, terminadas en punta, son de color verde o verde grisáceo. Son aromáticas, si se frotan desprenden sus aceites esenciales.

Florece abundantemente desde mediados de invierno hasta mediados de primavera. Sus flores de apariencia delicada, son muy pequeñas no llegan al centímetro de diámetro.  Tienen forma de estrella con cinco pétalos, de un color rosa pálido muy bonito, son perfumadas. En otoño maduran sus frutos, son muy pequeños en forma de capsulas, se abren para que puedan salir sus cinco pequeñas semillas de color negro.

Resulta perfecta en jardines de bajo riego y rocallas, como tapizante o combinada con otros arbustos bajos formando macizos. También vive bien en tiestos y jardineras.

ubicación de la Diosma hirsuta

Necesita una exposición de pleno sol  para que pueda desarrollarse y florecer abundantemente. En situaciones de menos sol la planta florecerá menos.

Riego

Regar de forma regular en primavera y verano, distanciar los riegos en otoño e invierno, dejar secar la tierra entre riegos para evitar excesos de agua.

Plagas y enfermedades

Son plantas resistentes que no suelen ser víctimas de plagas y enfermedades.  Su principal enemigo es el exceso de riego.

Cuidados

Cuando finaliza la floración es aconsejable podar el extremo de los tallos, así conseguiremos plantas mas compactas y redondeadas.

El frío muy intenso y las heladas continuadas pueden acabar con los ejemplares, protegerlas con un buen acolchado.

 

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.