DICENTRA

Características de la Dicentra

La Dicentra es una planta herbácea vivaz de raíz rizomatosa o tuberosa que puede llegar a alcanzar una altura de 70 cm. Las hojas son caducas y compuestas con hendiduras verdes azuladas. Las flores son de color rosa pero también pueden ser blancas, aparecen en las ramas largas, tienen forma de corazón terminado en puntas. El pétalo interior es de color blanco con apariencia de gota a punto de caer. Florece desde comienzos de la primavera hasta inicios del otoño. En verano, tras la floración, entra en latencia, según el clima y la humedad de que disfrute en esa época del año puede perder o no las hojas.

La Dicentra puede cultivarse en interior en maceta, en orillas sombradas o en invernaderos fríos.

Ubicación de la Dicentra

Debe colocarse a la sombra, aunque puede situarse en un lugar con sol en las primeras horas de la mañana. Incluso es conveniente protegerla del viento. No resiste las heladas.

Riego

El riego deberá ser moderado. En verano el sustrato debe permanecer húmedo pero no encharcado. Si el suelo se seca las hojas empiezan a amarillear y la planta entra en latencia.

Plagas y enfermedades

Debemos tener especial cuidado de la presencia de pulgones, caracoles y babosas.

Cuidados

Debe abonarse durante la floración. Durante el verano tendremos que tener cuidado en que el sustrato no llegue a secarse.

Si está plantada en zonas muy húmedas hay peligro de que sea visitada por babosas y caracoles.

 

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.