Cyclamen

ciclamen floristerias Zaragoza

 Caracteristicas del ciclamen

El cyclamen. Una planta ideal para la temporada de invierno y con un cuidado muy sencillo.

Es un tubérculo y por tanto es una planta que puede durar varios años, ya que fuera de la época de floración se mantiene en reposo.

La altura que puede llegar a alcanzar el cyclamen es de 8 a 15 cm. Sus hojas tienen un color verde matizado en negros y amarillos con el envés rojizo o ligeramente claro. Sus flores puede ser del color blanco, morado, rosa y multicolor.

Sus flores y su colorido suele durar la mayor parte del año, desde mediados de la temporada de invierno hasta la temporada de otoño del año siguiente.

Su siembra es por semillas de unos 6 mm y deben de estar empapadas durante todo un día.

Ubicación

Respecto a la luz que necesita, evita que le den los rayos del sol de forma directa. Deberá de contar con un trozo de sombra. Si se cultiva en interior, deberá de tener una dosis de luz diaria.

Riego

Muy importante su riego. No se deberá de echar el agua directamente en la tierra, si no en un cuenco que contendrá la maceta con la planta. Mantenerla así durante 15 minutos y escurrir. De está forma el agua penetrará por los agujeros de la maceta. No volverla a regar hasta que esté casi seca ya que podría pudrirse.

 

La MaZeta. Tu floristería en Zaragoza.