Cuidados de la gloxinia.

 Cuidados de la gloxinia floristerias ZaragozaCaracteristicas de la gloxinia

La gloxinia es una pequeña planta herbácea que alcanza los 40 centímetros de altura, con hojas carnosas y ovaladas. Sus flores miden unos 10 centímetros y tienen forma de campana, con pétalos aterciopelados que pueden ser de varios colores. Esta planta florece tanto en verano como en otoño.

Ubicación

Esta planta debe de situarse en lugares muy iluminados pero sin recibir la luz del sol de forma directa. Es una planta perfecta para interiores.

La temperatura de la gloxinia no debería de bajar de 20ºC ya que es una planta tropical y las temperaturas frías no las aguantará.

El suelo ideal para ella tiene que ser una mezcla a partes iguales de tierra de hojas y arena. Su plantación habrá que realizarla cuando haya terminado el invierno para estar a salvo del frío.

Riego

Su riego debe de ser muy regular durante la época de floración, con cuidado de no mojas ni las plantas ni las flores. Después de la floración iremos disminuyendo sus riegos hasta hacerlos desparecer cuando las hojas se hayan vuelto amarillas. Si nos pasamos con el riego, puede sufrir fácilmente el ataque de pulgones y hongos.

Cuidados

Esta planta no necesita poda, únicamente eliminaremos las flores que se hayan marchitado.

Deberemos de aplicar un fertilizante mineral cada 15 días durante la época de floración.

La multiplicación de estas plantas se puede hacer por división de los tubérculos o a partir de semillas.

 

 

La MaZeta. Tu floristería en Zaragoza.