Cuidados de la buganvilla 

cuidados de la buganvilla floristerias zaragoza

Características de la buganvilla

Los cuidados de la buganvilla para que luzca espléndida en el jardín, una planta considerada como una de las trepadoras más bonitas que podemos encontrar.

La buganvilla es una planta trepadora de hoja perenne o caduca, de color verde intenso, de forma ovalada o acorazonada. Puede alcanzar una altura de hasta 5 metros. Puede cubrir muros, pérgolas, arcos, verjas, etc. El tronco está cubierto de espinas lo que le permite adherirse a otras superficies.

No soporta nada bien los trasplantes por eso se tiene que pensar el sitio donde se quiere colocar, para así evitar trasplantes más adelante. Una de las cosas que más le afectan son las bajas temperaturas.

Ubicación de la bunganvilla

Hay que colocarla en un lugar expuesto al sol, ya que en caso contrario no florece con la misma intensidad.

Riego

En cuanto al riego, debe ser abundante en verano y muy ligero en invierno. Hay que evitar que se seque la tierra, pues de lo contrario las hojas caen abundantemente. Debemos tener cuidado para no mojar las flores ya que pueden llegar a pudrirse.

Plagas y enfermedades

No tienen gran predisposición a sufrir plagas o enfermar, siempre que se les proporcionen las condiciones de cultivo adecuadas.

Cuidados

Debe abonarse durante el verano semanalmente.

Le conviene una poda en invierno para obtener una buena floración. En verano hay que despuntar los vástagos que queden una vez que las flores se hayan marchitado.

En invierno, debemos resguardarla del frío para protegerla de las heladas y mantener la planta saludable.

En climas cálidos se mantiene en exteriores perfectamente durante todo el año.

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.