Cuidado de los tulipanes

Cuidado de los tulipanes

Los tulipanes son plantas con bulbo y flores grandes pertenecientes a la familia de las Liliaceae dentro de las cuales hay unas 150 especies, de variadas formas y colores, pueden ser cultivadas en macetas, jardines o en grandes extensiones de tierra.

El cuidado de los tulipanes no son excesivos, ya que son plantas de gran resistencia pero que necesitan ser observadas durante las temporadas de primavera, verano y otoño. También es indispensable estar atento a la cantidad de agua que precisan.

La temporada ideal para sembrar los bulbos de tulipanes es en otoño. El lugar donde se planten debe de haber un poco de sombra, hay que sembrarlos siempre a 15 cm de profundidad y a 15 cm de distancia entre un bulbo y otro.

Una vez sembrados los bulbos hay que taparlos con tierra y regarlos inmediatamente, aunque las plantas necesitan ser regadas para que florezcan es indispensable prestar atención para que el agua no quede estancada.

Necesitan menos agua durante los meses de primavera mientras que en temporada de verano, como el clima es cálido, necesitan ser regadas regularmente porque precisan más agua para poder mantenerse saludables.

Hay  que fertilizar los tulipanes a comienzos de otoño. Se recomienda abonarlos, de forma ligera, una vez al mes.

Necesitan una buena cantidad de luz solar diariamente. Por ser plantas con extensos periodos de floración hay que dedicarle mucha atención a la poda que necesitarán estas plantas. La etapa de floración se termina a finales de la primavera, por lo que es recomendable podar el tallo de la flor cuando ya éstas se están marchitando, esto protegerá la planta de enfermedades y plagas.

Las hojas de la planta no deben podarse al mismo tiempo que los tallos de las flores, para garantizar que las hojas almacenen energía y nutrientes para el bulbo y estos puedan crecer de nuevo en la próxima primavera.

Se debe trasladar los bulbos cada año, después de su etapa de floración, para garantizar que éstos produzcan flores por al menos unos 3 a 5 años, y cada año irán disminuyendo su tamaño.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.