Cuidado de las suculentas

 

Cuidado de las suculentas floristerias zaragoza

Cuidado de las suculentas

Las plantas suculentas están cada vez más presentes en nuestros hogares ya que requieren pocos cuidados. Además, suelen ocupar poco espacio  y prosperan fácilmente.  Las suculentas tienden a tardar mucho en dar sus flores, en ocasiones incluso muchos años. Además, muchas de ellas no florecerán nunca si no se encuentran en condiciones óptimas.

Ubicación de las suculentas

Las plantas suculentas necesitan mucha luz natural, pero sin sol directo, sobre todo en las horas en las que llega más fuerte, ya que pueden quemarse fácilmente, es mejor colocarlas en una zona de sol y sombra o de sombra total pero a la que sí llegue la luz natural.

Riego

Hay que regarlas con poca agua. Además, en los meses de temperaturas altas se pueden regar una vez a la semana, pero el resto del año, cuando haga frío, es necesario reducir el riego a uno cada quince días. Por tanto, al regarlas no hay que excederse y permitir que drene y escurra bien todo el agua sobrante. No hay que colocar un plato debajo de la maceta o bien colocarlo pero al cabo de poco rato y vaciarlo para que la planta no reabsorba el agua excedente.

Plagas y enfermedades

Hay varias plagas que les afectan, lo que hace que haya que redoblar esfuerzos para mantenerlas en buen estado. Y es que cochinillas, mosca blanca e, incluso, caracoles son algunos de los animales que las infectan.

Cuidados

Cuando la planta empieza a cambiar su color, si deja de estar verde y comienza a tornarse rojiza, es que se está secando. Si esto empieza a ocurrir, es momento de ponerla a la sombra, en un lugar donde reciba mucha luz natural pero indirectamente.

Siempre hay que quitar las hojas muertas lo antes posible.

No soportan muy bien el aire frío ni las heladas.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.