Crassula Ovata

Características de la Crassula Ovata

La Crassula Ovata es planta de interior originaria de Sudáfrica y es muy fáciles de cuidar. Tiene hojas suculentas y carnosas de color verde oscuro. A medida que crecen, pueden formar un tronco grueso y ramificado, lo que las hace ideales para ser cultivadas como bonsáis. Son plantas muy decorativas, se adaptan a diferentes ambientes, pueden crecer en macetas pequeñas o grandes, y son ideales para interiores con poco espacio.

Estas plantas son consideradas de buena suerte en algunas culturas, especialmente en Asia, donde se cree que pueden atraer la prosperidad y la buena fortuna.

Ubicación de la Crassula Ovata

Prefieren lugares con luz indirecta pero no directa del sol pero pueden tolerar un poco de sombra. Si deseas que tu Crassula Ovata produzca flores, debes asegurarte de que recibe suficiente luz. Las flores son pequeñas y de color rosa o blanco.

Riego

Regar solo cuando el suelo esté completamente seco al tacto. No les gusta estar encharcadas. Son plantas resistentes y pueden tolerar un poco de sequedad, lo que las hace ideales para personas que viajan con frecuencia o que simplemente olvidan regar sus plantas con regularidad.

Plagas y enfermedades

Son plantas muy resistentes a plagas y enfermedades, por lo que requieren muy poco mantenimiento. Aunque pueden ser afectadas por pulgones y ácaros. También pueden ser afectadas por hongos si se les riega en exceso.

Cuidados

Hay que podar las ramas y hojas secas para mantener una forma atractiva.

Añadir abono cada primavera para promover el crecimiento.

No les gusta ser trasladadas, así que hay que evitar moverlas de lugar una vez que se han establecido.

 

La Mazeta . Tu Floristería en Zaragoza.