Cosmos

Características de los cosmos

Los cosmos producen una floración copiosa y llena de color que se inicia en el verano y se prolonga hasta la llegada del frío. Es una planta herbácea anual que puede alcanzar como máximo un metro de altura, así que puedes tenerla tanto en interiores como en exteriores. El tallo es muy ramificado y sus hojas se dividen en segmentos, teniendo flores en cabezuelas de color amarillo que en la periferia pueden ser rosas, púrpuras o blancas.

Ubicación de los cosmos

Se desarrolla mucho mejor cuando recibe luz natural, así que lo mejor es tenerla en una ubicación soleada y, especialmente, en la que no haya sombra durante buena parte del día.

Riego

El Riego  tiene que ser moderado, aumentándolo en primavera y verano ya que es cuando más rápidamente se absorbe el agua debido a las altas temperaturas.

Plagas y enfermedades

Es bastante resistente en general, pero puede verse atacada por mosca blanca o araña roja.

Cuidados

Es conveniente retirar las flores secas para prolongar la floración. Cuando la mayoría de las flores se haya marchitado, podemos pinzar las plantas en un tercio para obtener una segunda descarga de follaje y flores.

Resiste el frío y las heladas de hasta los -4ºC, si bien prefiere los climas cálidos y tropicales.  En caso de vivir en una zona donde el invierno la temperatura baja mucho, hay que tener la planta de cosmos en el interior o en un invernadero climatizado.

Es suficiente con un abonado en el momento de la plantación y 2 ó 3 aportes de fertilizante mineral durante el verano.

 

La Mazeta. Tu floristería en Zaragoza.