Cosmos
Características del la planta cosmos
El Cosmos es una planta anual, es decir, su ciclo de vida completo se desarrolla en un año. Esta planta pertenece a la familia de las Asteráceas, y es originaria de América Central y México. Sus flores son grandes, simples o dobles, de diversos colores como rosa, rojo, blanco, naranja, amarillo, entre otros. Pueden crecer entre 30 cm y 1,5 m de altura, dependiendo de la variedad.
Ubicación de la planta cosmos
La planta Cosmos prefiere crecer en lugares con mucha luz solar, pero también puede crecer en lugares semi-sombreados. Se adapta a diferentes tipos de suelos, siempre y cuando estén bien drenados. Es una planta que se puede cultivar en macetas, pero también se puede sembrar directamente en el suelo.
Riego
Necesita riego regular, pero es importante no regar en exceso ya que puede ocasionar pudrición de la raíz. Se recomienda regar dos veces por semana en climas cálidos y una vez por semana en climas más frescos.
Plagas y enfermedades
Puede ser afectado por plagas como pulgones y trips, que suelen aparecer en grandes cantidades. También puede ser propenso a enfermedades como la pudrición de la raíz, que se produce por el exceso de humedad, por lo que se recomienda no regar en exceso.
Cuidados
Es importante que la planta reciba suficiente luz solar y que se le proporcione un suelo bien drenado. Durante el crecimiento de la planta se recomienda aplicar fertilizante orgánico una vez al mes. Al momento de la floración es recomendable podar las flores secas para estimular el crecimiento de nuevas flores.
La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.