Cómo combatir las manchas en las hojas de tus plantas.

Para beneficiarnos de las ventajas de las plantas es necesario que esta se encuentre con buena salud. A continuación te explicamos como combatir las manchas que aparecen en las hojas.

Uno de los principales motivos de la aparición de manchas en nuestras plantas son los hongos. Lo más probable es que las manchas aparezcan en lugares con una gran humedad o por el estrés. La culpa de estas manchas es de los hongos que se desarrollan en las hojas, en el tallo y en los frutos. Estas manchas van creciendo poco a poco provocando que las hojas se sequen, se agujereen y se caigan. Los colores de las manchas suelen ser de color amarillo, blanco, rojo, gris, marrón y con los márgenes bien definidos.

Cuando encuentres alguna parte de la planta infectada, deberás de eliminar la parte afectada como las hojas o los frutos. Además habrá que desinfectar la planta.

Para evitar daños mayores, lo aconsejable es abonar el suelo con compost. Aunque si el daño es muy importante, lo mejor es aplicar fungicidas específicos.

La MaZeta. Tu floristería en Zaragoza.