Clerodendro africano

Características del clerodendro africano

El clorodendro africano es una planta trepadora sarmentosa que puede superar los 3 metros de altura. Tiene grandes hojas ovales opuestas, con nervios muy marcados y de color verde oscuro. Las flores surgen en racimos colgantes y tienen el cáliz blanco-marfil y los pétalos rojos. Florecen durante el verano.

Ubicación del clorodendro africano

Necesita una ubicación muy luminosa y protegida para desarrollarse y florecer adecuadamente, puede admitir algo de sol directo a primeras horas de la mañana, pero no en las horas centrales del día especialmente durante el verano.

Riegos

Riegos regulares en época de crecimiento durante la primavera y especialmente durante el verano, manteniendo la tierra ligeramente húmeda. No utilizar agua con cal ya que le es muy perjudicial. Es necesario mantener la tierra ligeramente húmeda evitando los encharcamientos y la sequía.

Plagas y enfermedades

Puede sufrir ataques de mosca blanca, pulgones o araña, especialmente con temperaturas altas y falta de humedad ambiental. También puede verse afectada por caracoles y babosas.

Cuidados

Necesita un alto grado de humedad ambiental, agradece pulverizaciones especialmente durante el verano, es recomendable colocar un plato bajo la maceta con tierra volcánica o bolas de arcilla con agua, evitando que la base de la maceta quede en contacto con el agua. Al evaporarse el agua proporcionara humedad alrededor de la planta.

Para conseguir plantas mas tupidas es recomendable podar el extremo de sus tallos al final de invierno o principios de primavera.

Abonar quincenalmente durante la primavera y el verano.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.