Claveles

Características de los claveles

Los Claveles es  una planta típica de las zonas mediterráneas, son las flores más demandada entre los compradores.

Las hojas son de verde grisáceo a azul con tonalidad verdosa, delgada, hasta 15 cm de largo, las flores se producen solas o hasta cinco juntas en un racimo, actualmente hay entre 250 y 300 especies de claveles, de una gran variedad de colores.

Estas flores se multiplican por semilla y por esquejes. Si las especies son anuales, se realizaran entrada la primavera. Si son bienales, el cultivo comienza a principios de verano. La temporada par realizar los trasplantes será en otoño.

¿Dónde podemos ubicarla?

Respecto a su temperatura, los claveles necesitan calor y una larga exposición al sol.

¿Cómo se riega?

Su riego a de ser regular y puede variar dependiendo el calor que haga, cuidando de no regar en exceso para no pudrir sus raices.

Sin embargo, en primavera y verano los claveles deben regarse una vez al día debido a las altas temperaturas. Igualmente si nuestra planta está recién plantada el riego debe ser regular.

Cuidado de los claveles

Se aconseja que el suelo sea rico y poroso, con un buen drenaje.

El secreto de su floración está en el espacio que se deje entre las plantas y la poda de los tallos.Las plantas deben estar espaciadas al menos unos 30 centímetros, y para promover la floración abundante es recomendable retirar las flores secas o enfermas con frecuencia. Para el nacimiento de nuevas flores  hay que cortar la parte superior de los tallos, así nacerán tallos nuevos y con estos, más flores.

El  el abono también es importante en los cuidados de los claveles. Abonar las plantas de clavel una vez por semana durante la primavera y el verano.

Plagas y enfermedades

Algunas de las plagas que suelen atacar a los claveles son los pulgones,y la araña roja, que devoran la planta, o los trips.

También hay enfermedades que pueden afectarles como son la roya, que provoca la aparición de manchas en las hojas y en el tallo y suelen aparecer en otoño y primavera.

 

La MaZeta. Tu floristería en Zaragoza.