Clavel de China

Clavel de china floristerias zaragoza

Características del clavel de china

El Clavel de China es una flor bianual con hojas perennes, simples, largas y de color verde, aunque en algunas variedades las hojas pueden ser de color azul verdoso. Los podremos encontrar en diferentes colores, como puede ser rosa, escarlata, color salmón, blanco, rojo, púrpura y sobre todo podremos encontrar diferentes colores combinados.

Suele florecer  durante los meses de primavera y verano, aunque si en otoño el clima es favorable, la planta puede seguir floreciendo sin demasiados problemas. Se utilizan para cubrir jardines de rocalla, borduras, terraplenes o para cortar sus flores para hacer con ellas arreglos florales.

Ubicación del clavel de china

Necesita pleno sol y una buena iluminación para crecer fuerte y abrirse ampliamente.

Riego

El riego del clavel chino debe ser regular y diario  con el objetivo de evitar que la tierra se seque por completo. Eso sí, no debes encharcar el suelo, ya que las raíces se podrían pudrirse.

Plagas y enfermedades

Las babosa se alimentan continuamente de los tallos de los claveles, de sus hojas y también de su flores, también la planta puede sufrir con insectos Trips. Hongos en las hojas donde causan manchas, moho gris en las hojas y en las flores.

Cuidados

La poda hay que realizarla tras la floración podando completamente los tallos, de esta manera se favorece la calidad de la floración posterior.

Abonar durante la primavera y el verano.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.