Chamadorea

Características de la chamadorea

La chamadorea es un tipo de palmera de interior, es de crecimiento muy lento y, puntualmente, de la inserción de las hojas con el tallo salen los tallos florales de color verde amarillento que contrastan con el color verde oscuro de sus hojas.

Sus tallos recuerdan cañas de bambú y pueden alcanzar hasta 3 m de altura.

Ubicación de la chamadorea

La chamadorea puede sobrevivir en entornos poco luminosos del hogar. Pero, si se le da un lugar más luminoso crecerá mejor, pero siempre evitando el sol directo.

Riego

Esta planta requiere de un riego moderado, durante el verano, habrá que regar la planta un par de veces semanales. En invierno, bastará con echarles un poco de agua cada 15 días.

Plagas y enfermedades

Como a la mayoría de las plantas tropicales, las dos principales plagas que la atacan son la araña roja y la cochinilla. La araña roja, que hace que las hojas se vuelvan amarillentas, suele aparecer cuando el ambiente es seco en exceso.

La aparición de hongos en hojas y tallo, también es bastante habitual. Para eliminarlos, hay que espaciar los riegos y rociar con un fungicida específico.

Cuidados

Abonarla durante el crecimiento y floración es decir, en primavera y verano.

Las hojas que se encuentren dañadas tendrán que ser podadas desde la base del peciolo.

Se propagan por semillas sembradas en primavera pero es un proceso lento. La propagación por separación de hijuelos es más rápida y sencilla.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.