Celosía caracas

Características de la celosía caracas

La Celosía Caracas es una planta de origen tropical, hojas alternas, simples, ovales y lanceoladas, de nervadura bastante pronunciada, muy poco pecioladas y de color verde suave con leves manchas de tonalidad algo rojizas.
Su inflorescencia es de color rosa fuerte, es erecta y plumosa, florece desde inicios de verano hasta otoño.

Ubicación de la celosía caracas

Necesitan de muy buena iluminación, situar en zona de sol en exterior. Si la tenemos en interior en maceta situar en zona muy bien iluminada aunque es muy conveniente sacar de vez en cuando al exterior ya que estas plantas son de exterior y necesitan del sol para su buen desarrollo floral, e introducir posteriormente de nuevo al interior, ya que las heladas no las tolera.

Riego

Estas plantas necesitan de riegos generosos, necesita regar de dos a tres veces a la semana. Necesita su sustrato siempre algo húmedo pero nunca en exceso.

Plagas y enfermedades

Es una de las plantas que no suelen padecer de plagas, rara vez puede verse afectada por pulgón o la cochinilla algodonosa. Muy importante es que no reciba riegos excesivos ya que una excesiva humedad en la planta causa la pudrición de sus raíces.

Cuidados

Podemos abonarla mensualmente durante la primavera y principio de verano.

Durante el verano si las temperaturas son altas podemos pulverizar las hojas evitando mojar las flores.

Para favorecer la aparición de más brotes, es aconsejable pinzar los extremos de sus tallos, también eliminaremos flores pasadas y hojas secas y dañadas, así conseguiremos que la floración se alargue.

No soporta las temperaturas inferiores a diez grados.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.