Callistemon citrinus

Callistemon-Citrinus floristerias zaragoza

Características del callistemon citrinus

El callistemon citrinus también conocido como Limpiatubos, Árbol del cepillo, Escobillón rojo o Limpiabotellas es un arbusto de hoja perenne ideal para tener en maceta o en los jardines, se caracteriza por unas inflorescencias en forma de densas espigas rojas muy decorativas, parecidas a los cepillos cilíndricos con que se limpian los biberones.

Las hojas son de un tono verde grisáceo, fragantes que huelen a limón, lanceoladas, generalmente coriáceas, de unos cinco a siete centímetros de largo.

El callistemon citrinus florece desde finales de la primavera, en verano y otoño. Los frutos son cápsulas leñosas que se agrupan en forma de racimo y persisten largo tiempo en la planta.

Ubicacion del callistemon citrinus

Este arbusto necesita una exposición a pleno sol en el exterior .En climas fríos es mejor plantarla en paredes orientadas al sur y oeste. Ahora, si está en el interior requiere un lugar con mucha luz.

Riego

Es una planta resistente a la sequía. Sin embargo, es importante regar con frecuencia en el verano y muy poco en el invierno.

Plagas y enfermedades

Las plagas que pueden dañar esta planta son el pulgón, la cochinilla algodonosa y la araña roja.

Cuidados

La poda debe ser en los tallos que están muy largos tras la floración para ir dando forma a la planta. Después de la primavera se debe podar las inflorescencias para conseguir una mejor floración en el otoño.

No le gusta el frío y mucho menos las heladas.  El trasplante y la plantación en su lugar definitivo conviene hacerlos en primavera.

 

 

La Mazeta. Tu Floristeria en Zaragoza.