Calceolaria
Índice
Características de la Calceolaria
La calceolaria es una planta originaria de América, produce unas flores muy, muy llamativas, de colores alegres. Las hojas son simples y se disponen de forma alterna. Su color es el verde o verde oscuro, y sus márgenes son ligeramente dentados. Las flores se agrupan en inflorescencias aunque también pueden ser solitarias, y son de colores vivos, como el rojo, el naranja o el amarillo y pueden tener manchas rojas o púrpuras. El fruto es una cápsula que tiene 4 valvas, con semillas.
Se utilizan para crear macizos en jardines o como planta de interior en lugares frescos, preferiblemente sin calefacción.
Ubicación de la calceolaria
Situarlas en zonas de semi sombra para evitar el exceso de insolación a las horas del mediodía.
Riego
Los riegos deben de ser moderados, manteniendo el sustrato siempre húmedo sin llegar al encharcamiento y evitando que el agua sobrante después de cada riego quede estancada en su base. sobre todo no hay que mojar las flores.
Plagas y enfermedades
Los principales enemigos son los hongos y virus, para lo cual se requiere eliminar las plantas afectadas. La Mosca verde también la afecta. Igualmente, los pulgones y los insectos aleyrodidae.
Cuidados
Durante los meses de primavera verano es aconsejable abonarla.
Podar las hojas que se vayan marchitando; que se ponen amarillas o que se caen, con lo cual se puede potenciar el crecimiento de las flores.
La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.