Calathea Ornata

Características de la Calathea Ornata

La Calathea Ornata es una planta perenne perteneciente a la familia Marantácea, es originaria de América tropical, por lo que se cultiva como planta de interior en climas con inviernos y veranos más extremos. Cultivada en interior puede alcanzar hasta sesenta centímetros de altura, pero en su hábitat natural mide hasta un metro y medio de altura.

Las hojas surgen en los extremos de los tallos que nacen del centro de la planta, son grandes y muy decorativas, verde oscuro, dibujadas con rayas de color blanco o rosado, que parten del nervio central y llegan hasta casi el borde de la hoja. Sus hojas son alargadas terminadas en punta. El envés de sus hojas es púrpura oscuro. Florece en verano, flores blancas en racimos y en forma de tubo.

Ubicación de La Calathea Ornata

Colocarla en un lugar iluminado pero evitando los rayos solares que pasen a través de puertas o ventanas ya que dañaría sus hojas.

Riego

Durante la primavera y el verano, tendremos que regarla de forma abundante, pero retirando el agua sobrante del riego del plato inferior. En los meses de invierno, lo ideal es esperar a que se seque ligeramente entre riego y riego.

Plagas y enfermedades

Algunas veces la Calathea Ornata es atacada por la cochinilla algodonosa.

Cuidados

Es importante hidratar las hojas, pulverizando agua a buena distancia sobre ellas.

No tolera nada bien el frío lo ideal es estar entre los 18 y los 25 grados. Por debajo de 18, la planta sufrirá.

Abonar durante la primavera y verano cada quince o veinte días añadiéndolo al agua de riego.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.