Calathea Medallion

Características de la Calathea Medallion

La Calathea Medallion es una planta de interior con unas hojas muy llamativas por su color y forma, de color verde oscuro tienen un diseño distintivo en la parte superior y son de un color granate intenso en la parte inferior.

Las hojas se repliegan hacia arriba durante la noche y bajan durante el día de acuerdo con un ritmo circadiano relacionado con la luz.

En su hábitat natural pueden llegar a medir hasta 1 m de altura. Sin embargo en el interior su desarrollo se controla hasta alcanzar unos 40 cm aproximadamente.

Ubicación de la Calathea Medallion

La Calathea Medallion debemos ubicarla en un lugar luminoso. Esto hará que se desarrolle de la mejor manera posible, aunque es una planta de interior que se adapta con facilidad a ubicaciones con menos luz. No les gusta el sol directo  pues sus hojas se quemarían y perderían su color.

Riego

Regar la planta cuando la superficie del sustrato esté seca pero teniendo cuidado para no encharcarla. Esta planta de interior adora la humedad, por ello es muy interesante pulverizar sus hojas regularmente.

Plagas y enfermedades

Pueden ser atacadas por araña roja, cochinillas y pulgones.

Cuidados

El abonado tenemos que hacerlo 1 vez al mes en primavera y verano.

No precisan de poda pero se pueden ir eliminando las flores marchitas y las hojas dañadas.  Es mejor no moverla de lugar para que se mantenga hermosa.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.