Calatea lancifolia

Características de la Calatea lancifolia

La Calatea lancifolia es una planta de origen brasileño.  Tiene hojas grandes, alargadas, de color verde claro con dibujos de color verde oscuro, sus bordes son de color verde oscuro también, surgen en solitario desde el centro de la planta, las hojas miden entre veinte y treinta centímetros de longitud. El envés de sus hojas es de color violeta intenso, algunas zonas de sus hojas pueden presentar tonos de color amarillo. La planta suele alcanza una altura de cincuenta centímetros, si la cultivamos en interior. Florece ocasionalmente

Ubicación de la Calatea lancifolia

Situarla en zonas con una buena iluminación, intensa pero suavemente matizada, donde no reciba luz directa del sol.

Colocar en un lugar alejado de la calefacción.

Riegos

Los riegos deben ser abundantes durante la época cálida, el resto del año realiza riegos moderados.

Plagas y enfermedades

No son muy propensas a sufrir plagas y hongos. Pero  es importante vigilar la presencia de la araña roja y la cochinilla cerosa en el envés de las hojas.

Cuidados

La Calathea lancifolia necesita humedad abundante y temperaturas cálidas.  Hay que mantener el sustrato húmedo, en especial durante la época de crecimiento, el agua es mejor que este a temperatura ambiente o algo templada.

Quitar los tallos muertos de la base de la planta. Limpiar suavemente las hojas con un paño húmedo para quitar el polvo.

Cada quince días se le puede añadir un poco de fertilizante al agua de riego, desde el comienzo de la primavera hasta la finalización del verano.

 

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.