Caladio

Caladio floristerias zaragoza

Características del caladio

El caladio es una planta de interior con hojas coloridas en forma de corazón, de color verde y con manchas blancas o rosadas. Pueden alcanzar unos 28 cm de alto y presentarse en una amplia gama de tonalidades.

Ubicación del caladio

Necesita luz abundante, pero nunca sol directo, ya que podrían quemarse las hojas. Durante el verano puede vivir en el interior, en un lugar fresco.

Riego

Los riegos han de ser abundantes y la humedad ambiental elevada.  A partir de finales de septiembre disminuir el riego hasta que se marchiten las hojas.

Plagas y enfermedades

Es muy resistente; sin embargo, cuando se riega en exceso es fácil que los hongos la perjudiquen. También  los pulgones suelen atacar los brotes jóvenes del caladio.

Cuidados

No le gustan las pulverizaciones a las hojas.

Puede morir si el termómetro baja de 5º. Tampoco soporta las corrientes de aire.

Abonar la planta dos veces al mes, al menos durante la etapa de crecimiento.

Se recomienda cortarla a ras del suelo al final de la temporada y cuando el follaje comience a marchitarse. Entonces hay que dejar de regarla pues comienza la etapa de reposo de la planta.

Los caladios son plantas venenosas para hombres y animales. La savia provoca irritación en la piel y las mucosas, y la ingestión produce en pocos minutos un edema en las vías respiratorias.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.