Cactus alas de ángel

Características del cactus Alas de Ángel

El  cactus Alas de Ángel es una planta suculenta. Sus tallos de forma cilíndrica, plana y globular llamados cladodios y que algunos tienden a confundir con hojas, pueden medir 15 cm. Poseen una forma ovalada sin espinas aunque si tienen numerosos gloquidios o microespinas que resultan bastante molestas y prácticamente imperceptibles a simple vista.  Al contacto con la persona, pueden provocar irritación en la dermis.

Tienen flores atractivas y abundantes, que tienen muchos sépalos carnosos y ovalados de color amarillo situados en varias series, que al ser fertilizadas, producen unos frutos rojos de aspecto ovoides que contienen muchas semillas.

Se cultivan en macetas o en rocallas en climas de temperaturas cálidas, y en interiores o invernaderos cálidos muy luminosos en climas fríos.

Ubicación del cactus Alas de Ángel

Necesita de lugares a pleno sol, aunque en verano es mejor protegerlos del sol intenso en las horas más cálidas.

Riego

Estas plantas desérticas requieren un riego regular, al menos durante el verano, durante el período de invierno requiere menos agua y durante la primavera, tal vez con un poco una vez al mes debería ser suficiente. Regar solo cuando se esté seguro que el  suelo se ha secado.

Plagas y enfermedades

El exceso o falta de agua puede ocasionar podredumbre o tejido seco en la planta. A menudo son víctimas de insectos parásitos, es específicamente sensible a los ataques de las cochinilla, otro parásito propio de esta planta es la araña roja y las hormigas.

Cuidados

De abril a septiembre y durante la temporada de crecimiento, utilizar un  fertilizante especial para cactus.

Retirar las flores o frutos secos con cuidado de no causar heridas en las palas, quitar las palas secas o estropeadas con cuidado para no dañar el resto del cactus.

Prefieren temperaturas cálidas durante todo el año, aunque pueden tolerar temperaturas bajas breves y suaves.  Las temperaturas excesivamente bajas pueden provocar la muerte de la planta.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.