Cabeza de la medusa

Cabeza de medusa floristerias zaragoza

Características

La cabeza de la medusa es una curiosa planta suculenta que por su aspecto recuerdan a la cabeza de la mitológica Medusa. Tienen un tallo central corto que almacena agua del cual surgen ondulantes tallos con pequeñísimas hojas lanceoladas que no duran mucho tiempo en la planta. Las flores son muy pequeñas de un bonito color amarillo brillante. Florecen en primavera.

Ubicación

Suelen colocarse en macetas colgantes o en interiores bien iluminados. Si el clima es propicio pueden cultivarse en rocallas o colgando de muros.  Requiere de una buena luminosidad sin recibir los rayos del sol en las horas centrales del día. Hay que protegerlas del frío y las heladas pero resisten bien la sequedad ambiental.

Riego

Regar de forma moderada por la base de la maceta siempre esperando a que se haya secado bien la tierra. En invierno se eliminan los riegos pues la planta entra en reposo.

Plagas y enfermedades

El peor enemigo de estas plantas es el exceso de humedad que provoca podredumbre del cuello.

Cuidados

Es importante protegerse las manos del látex irritante de estas plantas. Se recomienda utilizar guantes cuando se manipule.  Se trasplantan en primavera si las raíces asoman bajo la maceta.

En primavera y verano agradecen ligeros abonados.

Al igual que cualquier planta suculenta, la cabeza de medusa no tolera el encharcamiento.

 

La Mazeta. Tu floristería en Zaragoza.