Bulbos de primavera

Bulbos de primavera floristerias zaragoza

Bulbos en primavera

El invierno comienza a despedirse, es momento de retomar las tareas del jardín. Hemos de tener en cuenta que de este mes depende que podamos disfrutar de flores tanto durante la primavera como hasta el comienzo del otoño.

La variedad de bulbos de primavera que se plantan en febrero es muy amplia. Una de las floraciones más llamativas por su follaje verde y floración colorida es la canna, en tonos rojos, amarillos, naranjas o rosas.

Su ubicación sera en un lugar que no reciba sol durante todo el día y guardando, entre bulbo y bulbo, una distancia de plantación de 20 centímetros,  poco exigente, una vez plantado tan solo será necesario regarlo cada dos y cuatro días  y, durante su floración, la pauta será de entre diez y quince días.

La Dalia Cactus es una variedad de la clásica Dalia sus pétalos son más estrechos y alargados. El lugar de plantación  a pleno sol y siempre protegida del viento, puede medir desde unos pocos centímetros a más del metro de altura.

El Lirio africano sus hojas alcanzan un buen tamaño con bolas de flor, blancas o lilas. Es un bulbo que aguanta tanto las bajas temperaturas como las altas, en lugares calurosos lo ideal es plantarlo en semisombra. Durante los meses de invierno, lo ideal es desenterrarlos y guardarlos en un espacio fresco.

La Gloxinia una planta de bulbo que, ademas de poder ser plantada en exterior, puede disfrutarse también en interior. El momento ideal para su plantación es febrero, si el clima en el que vivimos es muy frío, con inviernos más largos, será recomendable esperar un poco para sembrarlo ya que es un bulbo que se resiente con las bajas temperaturas.

Florece entre los meses de mayo y agosto  lo ideal es plantar el bulbo en un lugar con buena iluminación pero sin sol directo. Y, para fomentar su floración, abonarlo cada 15 días.

 

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.