Bignonia rosa

Bignonia rosa floristerias zaragoza

Características de la  bignonia rosa

La bignonia rosa se trata de un arbusto trepador de crecimiento rápido que presenta hojas opuestas, de color verde oscuro y ligeramente dentadas en el margen. Sus flores en forma de trompeta son de un tamaño más bien grande y de color rosado. Florece en abundancia durante el verano y el otoño.

Se suele utilizar en muros, pérgolas o incluso para trepar alrededor de un árbol pero hay que ayudarla a trepar con algún tipo de soporte.

Ubicación de la  bignonia rosa

Su  ubicación sera a pleno sol o a semisombra. No tolera temperaturas menores de 5ºC.

Riego

Riego frecuente, sobretodo en verano. Se debe regar 3 o 4 veces por semana durante los meses más cálidos, y algo menos el resto del año. Si se tiene en maceta con un plato debajo, hay que quitarle el agua que sobre a los diez minutos de haber regado.

Plagas y enfermedades

La bignonia rosa no suele ser atacada por las plagas y enfermedades más comunes en los jardines, de todas maneras si las condiciones son muy secas es posible que reciba el ataque de pulgones o cochinillas.

Cuidados

Necesita poda cada 3 años y se realiza al acabar el periodo de floración cortando por encima del segundo nudo de las ramificaciones principales pero si es necesario la puedes podar en cualquier época del año, sin problema alguno para ella siempre que no lo hagas de forma drástica.

Abonar desde la primavera hasta terminar la floración.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.