Aspidistra elatior

Características de la aspidistra elatior

La aspidistra elatior es una planta para la decoración de interiores. Sus hojas lanceoladas son de color verde oscuro satinado, miden hasta 50 cm de longitud y surgen de los rizomas. Hay especies variegadas, con las hojas manchadas de blanco, pero es menos resistente que la especie primitiva. Ocasionalmente produce flores insignificantes, acampanadas, de color entre púrpura y crema, muy pequeñas, dispuestas sobre pedúnculos que se separan poco del suelo, quedando un poco ocultas. Necesita climas suaves para ser cultivada en exterior.

Ubicación de la aspidistra elatior

Ubicar en zonas umbrías. No tolera la exposición al pleno sol, se queman las hojas. El mayor daño se lo produce la exposición en pleno sol. Las Aspidistras son ideales para decorar entradas y patios con poca luz.

Riego

Riego muy moderado, casi nulo en el invierno. Tolera bien la sequía. Evitar el encharcamiento.

Plagas y enfermedades

La aspidistra elatior puede ser atacada por las cochinillas.

Cuidados

Podar las hojas que estén estropeadas, o se vean viejas. Al tener las hojas tan vistosas, conviene limpiarles el polvo de vez en cuando, y con ello también conseguimos reducir el riesgo de plaga de cochinillas.

En periodo de crecimiento se abona una vez al mes. El exceso de abono causa que las hojas se partan o agrieten, mejor siempre quedarse cortos.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.