aloe aristata

Características de el aloe aristata

El aloe aristata, también conocido como planta antorcha, es proveniente de Sudáfrica y se le reconoce por su disposición en rosetones pequeños de no más de 30 cm, así como por sus hojas triangulares de color verde oscuro, de bordes dentados y cubiertas de espinas.

Las flores de esta planta, que brotan en verano, son muy ricas en néctar que atraen a todo tipo de pájaros, abejas y avispas, son de un color naranja pálido, con forma tubular, y crecen en grupos al final de unos tallos erectos y alargados.

Ubicación del aloe aristata

Necesita bastantes horas de luz. Crece sin problemas tanto con sol directo como en semisombra. Por esto, es adecuado tanto para jardines exteriores como para macetas de interior, siempre que se mantenga estas últimas junto a ventanas o fuentes de luz natural.

Riego

Riego abundante pero poco frecuente. El sustrato siempre debe secar por completo antes de volver a regar. En invierno limitar el riego al mínimo.

Plagas y enfermedades

El aloe aristata puede sufrir el ataque de plagas de cochinillas, los peores enemigos  son sin duda la humedad excesiva y la putrefacción que esta comporta, además de la aparición de hongos.

Cuidados

Es una planta que tolera climas calurosos y secos, incluso temperaturas bajo cero durante temporadas cortas.

Abonarlo en primavera y verano con abono para cactus o plantas crasas si se quiere dar un aporte extra de vitalidad.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.