Aglaonema
Características de la aglaonema
La aglaonema es una planta originaria del sudeste asiático, se caracteriza por una gran resistencia para sobrevivir en lugares poco luminosos. Tiene hojas lanceoladas son de color verde oscuro con manchas plateadas; hay variedades de otros colores. Las flores aparecen en pequeñas espatas blancas. Florecen a principios de verano.
Ubicación de la aglaonema
Puede vivir en espacios carentes de luz natural y salir adelante en espacios poco luminosos. Eso no significa que no se pueda cultivar en un espacio luminoso, Pero cuidando de que el sol no incida directamente en las hojas. De hacerlo, podrían quemarse y echar a perder la planta.
Riego
La aglaonema es una gran amante del agua, por lo que es importante mantener siempre el sustrato ligeramente húmedo pero sin encharcar la planta. Riega solo cuando notes que la capa superior del sustrato se ha secado.
Plagas y enfermedades
Puede verse afectada por cochinillas, araña roja y pulgones.
Cuidados
No es aconsejable pulverizarla, ya que las gotas de agua que quedarían en la hoja podrían dar paso a pequeñas manchas marrones irreparables en las hojas.
Hay que protegerla de las corrientes de viento, que la planta no lleva nada bien. En primavera y verano hay que aprovechar para abonarla con un abono universal para plantas.
La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.