Agérato azul

Características del agérato azul

El agérato azul es una planta de temporada que produce, desde comienzos de primavera hasta finales de verano, flores azules muy vistosas para el jardín. Es una planta de bajo porte, apenas supera los 30 cm de altura.

Sus hojas pueden ser ovaladas o triangulares y las flores se agrupan en ramilletes en el extremo de los tallos o en las axilas de las hojas.  La floración aparece a finales de la primavera y dura hasta el otoño.

Ubicación del agérato azul

 

El agérato azul se planta a pleno sol, aunque en climas calurosos también puede estar en semisombra, pudiendo cultivarse en maceta de interior.

Riego

El riego dependerá de la estación, en verano cada dos días o incluso más en periodos de temperaturas muy elevadas, en otoño con un riego semanal será suficiente.

Plagas y enfermedades

Aunque se trata de una planta muy resistente, el agérato puede verse afectado por pulgones, araña roja y cochinilla, también es muy sensible a la mosca blanca.

cuidados

Conviene pinzar las plantas jóvenes para hacerlas más densas y asegurar una floración más larga. Si observamos que hay flores que se marchitan, debemos eliminarlas para asegurar una floración continua.

Debe abonarse desde primavera hasta que las flores comiencen a marchitarse.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.