Aeschynanthus

Características del Aeschynanthus

El género Aeschynanthus formado por más de 200 especies. Recibe los nombres vulgares de Eschinanto, Esquinanto, Esquinantus o Planta barra de labios. Planta perenne originaria de Malasia de crecimiento colgante y poca altura, tallos finos, largos y arqueados de color verde, pueden colgar cerca de un metro de longitud.

Sus hojas son gruesas y carnosas, elípticas, terminadas en punta, sus bordes son lisos, de color verde oscuro por el haz y mas claro por el envés, brillantes de aspecto ceroso. Crecen de forma alterna sobre los tallos largos finos y cilíndricos. Los tallos y las hojas presentan una finísima vellosidad.

Las flores crecen en el extremo de sus tallos reunidas en racimos y despiden un olor agradable; pueden ser de color rojo, amarillo o púrpura. El Aeschynantus es una planta de interior y de invernadero en macetas colgantes.

Ubicación del Aeschynantus

Requiere entornos luminosos sin sol directo. En emplazamientos muy sombríos la planta no florece. Por tanto, para potenciar una prolongada y abundante floración, la colocaremos cerca de una ventana. Colocar lejos de corrientes de aire.

Riego

Riegos regulares pero moderados manteniendo la planta ligeramente húmeda pero no encharcada. Es aconsejable evitar mojar las hojas y las flores. Utilizar agua templada especialmente durante el invierno.

Plagas y enfermedades

En condiciones calurosas pueden ser atacadas por araña roja, o cochinilla algodonosa.

Cuidados

El Aeschynantus no necesita poda, solamente eliminar las ramas dañadas. Es importante utilizar siempre herramientas de jardín limpias y desinfectadas. Abonar cada 15 días desde principios de primavera hasta mediados de verano.

Esta planta es bastante exigente en cuanto a la temperatura, desde el otoño hasta mediados del invierno no puede descender de los 18ºC. Si la mantenemos entre veinte y veintiséis grados florecera abundantemente.

Para trasplantarlos se recomienda hacerlo a finales de invierno.

 

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.