Aeschynanthus 

Características de la Aeschynanthus

Los Aeschynanthus son plantas colgantes originarias de distintas zonas tropicales del Sudeste asiático, se cultivan como plantas de interior.

Tiene  abundantes tallos y presentan un follaje denso e intensamente verde, en el caso de algunas variedades, las hojas se disponen en forma de tirabuzón cerrándose ligeramente sobre los tallos. Sus flores, son de un color rojo intenso y la flor tiene una base granate de la que sale una especie de barra roja que recuerda a la forma de un pintalabios.

Existen dos tipos de planta, una de porte colgante, con hoja carnosa de forma elíptica y lista. Y otra  misma planta que la anterior con la diferencia de que sus hojas son rizadas o curvas.

Ubicación de la Aeschynanthus

La Aeschynanthus demanda estar en un espacio sumamente luminoso pero nunca expuesta directamente al sol. Tendremos que evitar exponerla a corrientes de aire.

Riego

Debe regarse cuando se ha secado el sustrato, preferiblemente sumergiendo el tiesto en agua a temperatura ambiente durante unos minutos. Si el agua es de lluvia, mejor.

Plagas y enfermedades

Su principal enemigo es la botrytis, que le produce podredumbre. Puede sufrir el ataque de la cochinilla algodonosa, la araña roja y los áfidos.

Cuidados

No tolera el frío: tampoco se lleva demasiado bien con el calor excesivo, si la temperatura sube por encima de esos 30 grados tendremos que aumentar la humedad ambiental.

Lo único que tendremos que podar, en un momento dado, son las flores marchitas para promover la creación de otras nuevas.

De marzo a noviembre debe abonarse cada quince días.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.