Abelias

Características de las abelias

Las abelias  son arbustos de follaje semiperenne, sus hojas  tienen forma alargada y con un característico verde intenso, con flores sencillas, pequeñas, delicadas, de color rosa tirando a lila, muy suave, casi blanco, ligeramente perfumadas y con forma de pequeñas campanas colgantes rematadas con 5 lóbulos.

Su floración es muy abundante y prolongada; se extiende desde la primavera, a lo largo de todo el verano y hasta el otoño.

Ubicación de las abelias

Las abelias son arbustos  que deben colocarse a pleno sol porque, de lo contrario, no florecerán de forma abundante. No les conviene las heladas y pueden perder las hojas con el frío.

Riego

Regar todo el año de forma moderada esperando a que se haya secado el sustrato. Aumentar un poco los riegos en verano.

Plagas y enfermedades

Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades, solo si se encuentra débil, puede verse atacada ocasionalmente por el pulgón, pero no es habitual es abelias sanas y bien nutridas.

Cuidados

Cada dos o tres años hay que eliminar las ramas viejas del abelia. Las nuevas no se tocan. La época ideal para hacerlo es a finales del invierno o después de que ha dejado de florecer.

Agradecen un ligero abonado a base de compost en otoño.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.