Tiempo de petunias

Tiempo de petunias floristerias zaragoza

Características de las petunias

Es tiempo de petunias. Las petunias son plantas anuales, de hojas sencillas. Sus flores en forma de trompeta  pueden encontrarse en casi cualquier color y exhalan un agradable  aroma, siendo idóneas para tener en jardines y plantar en macetas colgantes.

Su periodo de floración se encuentra entre mayo y octubre.

ubicación

La exposición ideal para una buena floración es a pleno sol o en semisombra. Soportan perfectamente el sol directo del verano, pero protegidas del viento.

Riego

Los riegos en verano han de ser regulares e intensos durante los días más calurosos del verano. Nunca deberemos regar por encima de las flores, puesto que estas tenderán a marchitarse y nos durarán mucho menos.

Cuidados

Conforme van creciendo, se pueden ir pinzando para conseguir  ramificaciones que en pocos días florecerán. También es conveniente retirar las flores pasadas con pedúnculo incluido.

Abonar durante todo su periodo de floración, lo ideal es suministrarlo una vez al mes.

Es conveniente pinzar la flor para que la propia planta adquiera más fuerza.

Plagas y enfermedades

Las plagas más frecuentes de la petunia son el pulgón y la araña roja. Caracoles y babosas se comen los nuevos brotes, impidiendo a veces la floración de la planta. También son sensibles a numerosos virus.

Las petunias son nuestras plantas del mes, pero tenemos muchas más en nuestra Floristería. Ven a ver la gran variedad de plantas para tu balcón o jardín  y anímate a regalar plantas.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.