Rosa banksiae

Rosa banksiae floristerias zaragoza

Características

La rosa banksiae es una planta trepadora que puede alcanzar hasta 6 metros de alto, tiene  tallos más bien finos y con pocas espinas. Las hojas son perennes, brillantes, de forma lanceolada y margen dentado. Las flores pueden ser blancas rosas o amarillas, sencillas o dobles, según variedad y despiden algo de aroma. Florecen durante la primavera.

Se utilizan para cubrir muros y columnas, también pueden tenerlas en macetas, necesitan soportes para trepar.

Ubicación

El Rosal de Banksiae necesita una exposición a pleno sol para florecer intensamente. Necesitan espacio suficiente para crecer.

Riego

Regar de forma moderada las plantas recién trasplantadas, especialmente en primavera y verano con temperaturas altas. Regar mas a menudo las plantas cultivadas en macetas. Los ejemplares bien enraizados necesitan menos riegos, así como los cultivados en el suelo del jardín. En otoño disminuir los riegos a medida que bajen las temperaturas. Las plantas adultas ya establecidas resisten periodos de sequía.

Plagas y enfermedades

Son plantas muy resistentes a plagas y enfermedades típicas del jardín, pero es propensa al ataque de los pulgones, y también pueden ser atacadas por oídio.

Cuidados

Una vez haya terminado la época de floración podemos efectuar una poda para rejuvenecer la planta y controlar su crecimiento.  En febrero, cuando haya pasado el riesgo de heladas, efectuaremos también una poda de limpieza eliminando ramas secas y mal orientadas.

Hay que abonarlo con sustancias orgánicas a finales del invierno.

La mata de este rosal necesita un soporte para poder trepar.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.