Plantas de verano

plantas de verano floristerias zaragoza

Las plantas de verano se convierten en protagonistas de terrazas, balcones y jardines. Es una manera natural de disfrutar de la naturaleza en nuestra casa. Elegirlas no debe hacerse a la ligera según el lugar en el que vivamos.

Algunas de las plantas de verano resistentes al sol para tener flor en macetas, maceteros o, incluso, plantadas directamente en el jardín:

La surfinia debe estar situada a pleno sol, ya que solo así florecerá de manera abundante. Requiere un riego constante, pero nunca demasiado abundante

El geranio es una planta ideal para cualquier emplazamiento, tolera el pleno sol. En zonas muy cálidas conviene resguardarlo en las horas centrales del día.

En verano deben ser regados con frecuencia. Es importante ir retirando las flores que se marchiten para ayudarla a florecer de nuevo y vigilar que no sean atacados por la mariposa del geranio, ya que no hay solución para combatirlas, solamente para prevenirlas.

La verbena es una de las plantas de sol más vistosas son ideales para lugares muy soleados y algo secos necesitan bastante sol para crecer bien. Necesitan riego casi a diario en las épocas de calor.

Los claveles necesitan una exposición soleada y también que cuente con un ambiente cálido no superior a los 24 grados.       

El clavel no tolera los encharcamientos de agua pues pueden causar la aparición de enfermedades o plagas.

La gazania es una planta con flores muy tolerantes al sol y al calor y lo mejor es que requiere muy pocos cuidados.

La gazania es bastante resistente a las sequías, su riego debe de ser moderado hasta en verano.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.