Petunias

Las petunias son plantas herbáceas de tipo perenne que forman parte de la familia de las Solanaceae, cuenta con flores que se presentan de forma individual o doble.

Las petunias se dan en una gran variedad de colores, yendo desde el blanco,las azules las violetas, las rosas y las rojas. Así mismo se pueden presentar en diferentes combinaciones de colores, y algunas variedades son olorosas.

La altura de la petunia oscila entre los 30 y los 50 cm.  Se suele utilizar  en la decoración de jardines. También se cultiva en macetas y jardineras.

Esta planta necesita buena cantidad de luz que debe obtenerse con exposición directa al sol. La temperatura debe ser alta en verano y suave en invierno ya que no soporta el frío ni las heladas.

Necesita riegos abundantes y diarios durante la floración, en primavera y sobre todo verano. Debemos evitar mojar las flores y también regar a la hora del mediodía.

Fertilizar las plantas mensualmente para asegurar un buen crecimiento. Procurar eliminar las flores muertas que suelen ser un foco de enfermedades.

Las plagas más frecuentes en la petunia son los pulgones y la mosca blanca, que se combaten con insecticidas.

 

La MaZeta. tu Floristería en Zaragoza.