Pasionaria roja

Pasionaria roja floristerias zaragoza

Características

La pasionaria roja es una trepadora de hoja perenne con hermosos racimos colgantes compuestos de llamativas y exóticas flores rojas. Florece desde el verano hasta principios del otoño.

Durante parte del verano y otoño se produce su floración en largos racimos colgantes que llegan a 30 cm o más de longitud en el extremo de tallos sin hojas de color marrón rojizo

Destaca por su rápido crecimiento y la gran facilidad de cubrir muros, vallas, enrejados o espalderas,  y ademas es capaz de adaptarse perfectamente a que se la cultive en grandes macetones.

Ubicación

Es una planta que debe estar protegida de los fríos, por lo que si se planta en el exterior requiere de climas templados, con orientaciones soleadas, debe elegirse un lugar protegido del viento y del sol desmesurado del mediodía.

Riego

El riego de la pasionaria roja debe ser generoso en verano y mucho más escaso en invierno. Ademas de la humedad del suelo lo es también la ambiental por eso hay que lograr que sea elevada. Con el aire seco las hojas se marchitan y se caen.

Plagas y enfermedades

Sus enemigos más habituales suelen ser pulgones y ácaros. Pueden tener las hojas amarillas como consecuencia del exceso de riego o por falta de nutrientes.

Cuidados

Después de la floración se pueden cortar hasta 3 yemas de los tallos que hayan florecido.

En invierno pueden protegerse las plantas acolchando el suelo y cubriéndolo con un material que aísle el frío.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.